¡Apreciado ciudadano!
Antes de registrar su solicitud, por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones. Según el tipo de solicitud se establecen los tiempos de respuesta.
Derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular.
Es el medio por el cual el usuario o suscriptor pone de manifiesto su inconformidad con la actuación de determinado(s) funcionario(s), o su inconformidad con la forma y condiciones en que se ha prestado el servicio por parte de la persona prestadora.
Es una solicitud del suscriptor o usuario con el objeto de que la persona prestadora revise mediante una actuación preliminar, la facturación de los servicios públicos, y tome una decisión final y definitiva del asunto.
Acto de proponer, recomendar, una idea o propuesta para mejorar la prestación de un servicio en la entidad.
Exponer una situación que puede ser ilícita, ya sea por actos de corrupción o conflicto de intereses..
Planteamiento de un ciudadano que contiene agradecimientos y satisfacción frente al servicio recibido o por la buena atención prestada por algún funcionario.
Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 “Es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. Parágrafo: En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.”
Petición mediante la cual se eleva una consulta a las autoridades en relación con las materias de su competencia.