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Preguntas Frecuentes

Después de la fecha de pago plasmada en la factura de servicios públicos no me permite hacer el pago por la página web

Los usuarios solo pueden pagar la factura de servicios públicos por la página web hasta la fecha límite de pago, especificada en la factura.

¿Cómo puedo consultar y pagar la factura por la página web?

Ingresando por la página web https://eeppdelaceja.gov.co/ debe seleccionar la opción 'Consulta o paga tu factura' aquí podrá consultar o pagar la factura con su código de la factura, es importante tener en cuenta que el código de la factura siempre será el mismo.

¿Cómo puedo realizar un acuerdo de pago?

El usuario deberá acercarse a las oficinas de atención al usuario ubicada en la sede administrativa del centro comercial Punto Ciem Calle 20 # 22-05 y allí le brindarán la respectiva asesoría.

¿Cuántos días tengo para pagar la factura después de la fecha de vencimiento?

Solo se permite el pago hasta la fecha límite plasmada en la factura, ya que posterior a la fecha la empresa inicia el proceso de liquidación del nuevo periodo de facturación.

Por error pagué mi factura 2 veces

Teniendo en cuenta dicha situación el usuario tendrá un saldo a favor para la próxima factura.

Mi factura me llegó con un consumo inconsistente

El usuario podrá llamar (604) 5537788 ext 2562 - 2564 - 2565 o acercarse a las oficinas de atención al usuario ubicada en la sede administrativa del centro comercial Punto Ciem Calle 20 # 22-05, donde se le asignará una visita técnica para revisar su consumo inconsistente. No es requisito la cancelación de la factura para atender su reclamación.

¿Por qué tengo que pagar un aporte solidario?

Es una contribución de solidaridad que de manera obligatoria deben hacer los suscriptores y/o usuarios pertenecientes a los estratos 5 y 6 del sector residencial y los usuarios pertenecientes al sector industrial y comercial.

¿Cuáles son los subsidios que se aplican según el estrato?

Los montos máximos para subsidios son del 70% para usuarios residenciales del estrato 1, el 40%, para usuarios residenciales del estrato 2 , el 15% para los usuarios residenciales del estrato.

¿Cuántos metros cúbicos son subsidiados?

El subsidio aplica hasta los 11 metros cúbicos.

¿Qué hago si no tengo la factura física para pagar?

El usuario tiene 2 opciones, la primera solicitar la factura en la oficina de atención al usuario ubicada en la sede administrativa del centro comercial Punto Ciem Calle 20 # 22-05 o descargarla Ingresando por la página web www.eeppdelaceja.gov.co y seleccionar la opción 'Consulta y paga tu factura'. El no recibir la factura no lo exonera del pago.

¿Puedo suspender mi servicio temporalmente?

El servicio se podrá suspender cuando lo solicite el suscriptor, siempre y cuando sea de común acuerdo.

¿Mi instrumento de medición se encuentra en mal estado?

El usuario tiene la obligación de adquirir, mantener y hacer reparar los instrumentos de medición, para solicitar su cambio se debe acercar a las oficinas de atención al usuario ubicada en la sede administrativa del centro comercial Punto Ciem Calle 20 # 22-05.

¿Cuáles son las tarifas aplicadas en acueducto, alcantarillado y aseo?

En la página web www.eeppdelaceja.gov.co el usuario podrá visualizar el informe comercial donde se encuentran explicadas cada una de las tarifas.

¿Qué debo hacer para solicitar un servicio de acueducto y alcantarillado nuevo?

El usuario se debe acercar a las oficinas de atención al usuario ubicada en la sede administrativa del centro comercial Punto Ciem Calle 20 # 22-05, ha realizar una solicitud de factibilidad.

¿Qué puedo hacer si tengo una fuga de agua imperceptible?

La empresa le podrá ayudar al suscriptor a detectar el sitio y la causa de fugas imperceptibles de agua con un equipo de detección de fugas llamado Geófono.

¿En qué casos la empresa me puede promediar mi consumo?

La empresa le promediará el consumo cuando sin acción u omisión de las partes, durante un periodo de facturación determinado, no sea posible medir razonablemente con instrumentos los consumos de agua y su valor se establecerá de la siguiente manera: Con base en los consumos promedios del mismo suscripto y/o usuario, durante los últimos 6 periodos de facturación.

¿Cuáles son las formas de pago con las que puedo cancelar mi factura?

1. Por la página web https://eepp delaceja.gov.co/consulta-y-paga-tu-factura/" es de aclarar que para efectuar su pago por este medio debe tener cuenta en PSE. 2. En las oficinas de atención al usuario con tarjeta débito o de crédito, no se aceptan pagos en efectivo. 3. En las sucursales bancarias de Davivienda, BBVA , Banco de Bogotá y Confiar.

¿Cómo son las frecuencias de recolección?

Lunes y Jueves: Orgánico Martes y Viernes: Inservible Miércoles: Reciclaje Los residuos deberán sacarse a partir de las 7:00 p.m , los días Sábados y Domingos la empresa no presta el servicio de recolección.

¿Qué días se pueden disponer los residuos especiales como: colchones, muebles, pilas, medicamentos vencidos, lámparas de neón, bombillas ahorradoras y residuos electrónicos?

La empresa tiene establecidas unas rutas para la recolección de los residuos especiales. Dicha recolección se hace durante el día y para ello el usuario debe inscribirse en la página web de la empresa www.eeppdelaceja.gov.co en el botón "Recolección de residuos especiales" o llamando al teléfono (604) 5537788 ext 2562. En caso de que no pueda entregar los muebles y colchones en las rutas programadas, podrá hacerlo en los días que correspondan a los residuos inservibles, siempre y cuando el mueble o colchón se encuentre desarmado y de fácil manipulación.

¿Qué debo hacer si tengo un animal doméstico muerto para hacer la debida recolección?

Se debe comunicar a las oficinas de atención al usuario (604)5537788 ext 2562 donde se le tramitará la solicitud para la recolección.

Tengo aceite usado doméstico, donde lo puedo depositar

Los usuarios podrán depositarlo en los puntos limpios ubicados en el parque lineal la pereira y en las oficinas de atención al usuario, o sacarlo el día de la recolección del orgánico. Es importante tener en cuenta que el aceite debe ir almacenado en una botella de plástico con tapa rosca.

¿Con qué frecuencia se presta el servicio de barrido?

Mínimo una vez por semana de acuerdo al sector.

¿Cada cuanto se limpian los cestos instalados en los parques lineales?

Se limpian dos veces por semana a solicitud del usuario.

¿Qué áreas públicas se tienen contempladas para el lavado?

Se tiene contemplado las siguientes áreas: Puente la Pereira, Parque Principal, parque de fátima y parque de Maria Auxiliadora, dicho lavado se ejecuta 2 veces al año.

Me dejaron mi residuo con un sticker de mala separación, ¿Qué debo hacer?

El usuario deberá separar nuevamente de manera correcta de acuerdo al día de recolección y volverlo a disponer el día que corresponde.

Tengo residuos de escombros ¿Qué debo hacer?

El usuario se debe comunicar con la línea de atención del municipio 5531414 y solicitar que lo comuniquen con la subsecretaría de medio ambiente, quienes son los encargados de la recolección de este residuo.

Si tengo residuos hospitalarios (Agujas) o material contaminado ¿Qué debo hacer?

El residuo se debe almacenar en un guardián de seguridad, el cual se le facilitará al usuario en la secretaría de protección social y luego de almacenarlo, el usuario deberá llevarlo a su EPS o a la entidad hospitalaria. Es importante no disponer este tipo de residuos en la recolección que presta Empresas Públicas de la Ceja E.S.P debido a que puede generar accidentes con nuestros operarios.

¿Cómo puedo interponer un recurso de reposición?

Los recursos de Reposición y Apelación, deben presentarse ante La Empresa (prestadora del servicio público), para lo cual debe acudir a la oficina de Peticiones, Quejas y Recursos o la Taquilla Única de Correspondencia para su respectiva radicación. Al presentar el recurso de reposición debe presentar también en forma subsidiaria y en el mismo escrito, el recurso de apelación. Esto significa que si la empresa decide el recurso de reposición de manera desfavorable para el usuario, automáticamente deberá trasladar el expediente a la Superintendencia para que revise la decisión y decida la apelación. Estos recursos deben presentarse dentro de los 5 días siguientes a la fecha en que el usuario fue notificado de la decisión que la empresa tomó.

¿Cuánto se demora Empresas Públicas de La Ceja para darle respuesta a mi Petición, queja o reclamo?

Las peticiones y recursos serán tramitados de conformidad con las normas vigentes sobre el derecho de petición y los plazos son los establecidos por Ley, toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.

¿Cómo solicitar el servicio de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de agua?

Si deseas solicitar el servicio de análisis de agua fisicoquímico y microbiológico puedes enviar un correo haciendo la solicitud con tus datos, tipo de agua (Tratada o Cruda) y parámetros que requieras al correo electrónico calidadlaboratorio@eeppdelaceja.gov.co oLaboratorio@eeppdelaceja.gov.co puedes comunicarte al (604) 5537788 Ext 2060 - 2061.

Necesito certificar ante la autoridad sanitaria o un ente auditor que el agua que suministran en nuestras instalaciones es potable

Si necesitas certificar que el agua que suministramos desde Empresas Públicas de la Ceja es potable y cumple con los estándar de calidad del a norma 2115 de 2017, puedes enviar un correo electrónico haciendo la solicitud y especificando la dirección del inmueble al correo calidadlaboratorio@eeppdelaceja.gov.co o Laboratorio@eeppdelaceja.gov.co con estos datos te enviaremos un informe de resultados de análisis del agua de un punto de muestreo cercano a la dirección suministrada.

¿Por qué llega el agua de color blanco o turbia?

Porque cuando realizamos suspensiones del servicio, ya sea por daños en las redes, o por medidas que adopte la empresa para recuperar tanques, se vacía la tubería y al restablecer el servicio, la presión arrastra sedimentos de esta y llega a los hogares con exceso de aire, solo debes dejar correr el agua por la llave unos segundos y ya puedes usarla.

¿Por qué huele tanto el agua a cloro?

En épocas de lluvia, se complica el tratamiento en las Plantas de Potabilización, debido a que el agua natural nos ingresa con mucha turbiedad, y por ende debemos aumentar la dosificación de químicos, incluido el Hipoclorito de Sodio, sin embargo, también realizamos diariamente muestreos en diferentes sitios del municipio y garantizamos que el parámetro está bajo los límites permisibles, y así percibas el olor a cloro, el agua sigue siendo apta para consumo humano.

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