Empresas Públicas de La Ceja advirtió sobre los riesgos ambientales y estructurales que puede generar la disposición inadecuada de líquidos en la red de alcantarillado, especialmente aceites de cocina, grasas, solventes y otras aguas residuales no domésticas.
Según informó la Dirección Técnica de EEPP de La Ceja y de acuerdo con reportes recientes, el vertimiento de estos desechos podría causar obstrucciones en las tuberías, afectando el correcto funcionamiento del sistema y aumentando los costos de mantenimiento. Además, la contaminación del agua que llega a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, podría dificultar los procesos de saneamiento, con impactos negativos en el medio ambiente y la salud pública.
Líquidos que NO deben verterse en el desagüe, sifón o alcantarillas:
¿Qué hacer en su lugar?
"Cada litro de aceite que se vierte por el desagüe puede contaminar hasta 1,000 litros de agua. Necesitamos que la comunidad se sume a la protección del sistema de alcantarillado y de nuestras fuentes hídricas", expresó Andrés Felipe Álvarez Grajales, gerente de Empresas Públicas de La Ceja.
La entidad invitó a toda la ciudadanía, comercios y empresas a comprometerse con buenas prácticas ambientales para garantizar un sistema de alcantarillado eficiente y un entorno más limpio.