La Ceja está lista para ampliar la capacidad de su sistema de tratamiento de agua potable. A las plantas de Fátima, Palo Santo y La Milagrosa se sumará una cuarta infraestructura: la Planta de Tratamiento La Uchuvala, ubicada en la zona oriental del municipio.
Previo a la inauguración, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de La Ceja, y Empresas Públicas de La Ceja, entidades que aportaron los recursos necesarios para la obra, realizaron la Audiencia de Cierre del proyecto junto con la comunidad.
La alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa, explicó que esta nueva planta permitirá conectar al servicio de acueducto a 80 familias que residen en la vereda Las Lomitas, las cuales han padecido las escasez del líquido, principalmente, en temporadas de calor como la del año pasado, teniendo que recurrir a un suministro con carro tanques.
Además, la obra garantizará el suministro de agua potable para 3.000 nuevos suscriptores, garantizando este servicio básico en el marco de los nuevos retos urbanísticos que afronta el municipio para su desarrollo.
El gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Andrés Felipe Álvarez, destacó que: “es una gran satisfacción culminar este proyecto, esperamos hacer la inauguración en abril. La obra tiene la mayor calidad, el mayor rigor técnico. La Uchuvala está lista para conectarse al circuito de tratamiento de agua potable”.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Las Lomitas, Jorge Hernán Jiménez, destacó que: “estamos agradecidos por ayudarnos a tener el preciado bien del agua, que por décadas lo hemos sufrido. Es una obra muy importante que refleja el trabajo conjunto”.
Finalmente, el fiscal de la JAC Las Lomitas, Eduardo José Echeverri, recordó que la comunidad llevaba más de cinco años remando con el proyecto. Destacó la celeridad del gerente de EEPP y de la alcaldesa de La Ceja para finalizar el proyecto y, próximamente, ponerlo al servicio de la comunidad.