gov
Inicio > Inicia en La Ceja la fase II de instalación de colectores, en la quebrada La Pereira y La Grande

Inicia en La Ceja la fase II de instalación de colectores, en la quebrada La Pereira y La Grande

Inicia en La Ceja la fase II de instalación de colectores, en la quebrada La Pereira y La Grande

-    Se culminará el 100% de saneamiento de la quebrada La Pereira y se dará inicio a la instalación del colector en la quebrada La Grande.

-    1.271 metros de tubería serán instalados, para mitigar derrames de aguas residuales en las fuentes hídricas del municipio.

-    Esto garantizara la recolección y transporte de las aguas residuales para que sean conducidas hasta la PTAR.

Continuando con la ejecución del Plan de Desarrollo, se iniciará la segunda fase de la construcción de colectores en la quebrada La Pereira y La Grande; el objetivo es continuar con la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado, garantizando el saneamiento de las fuentes hídricas del municipio.

Esta intervención se hará, para que las aguas residuales no lleguen a ninguna de las quebradas y estas se conduzcan de manera adecuada a la planta de tratamiento; así se da la continuidad de los últimos 711 metros faltantes de la quebrada la Pereira, entre la urbanización Valberde y la urbanización Aldea, e igualmente el inicio en esta segunda fase, a la remodelación del colector ya existente de la quebrada La Grande, con 560 metros de tubería, específicamente en el sector el Hipódromo.

El proyecto generará un impacto importante en los hogares cejeños y permitirá que los ciudadanos tengan una prestación correcta de los servicios públicos; garantizando que haya una recolección, transporte y disposición final de las aguas residuales hasta la PTAR. Esto responde, además, al crecimiento urbanístico que está teniendo el municipio los últimos años.

Estas obras tardaran 6 meses de ejecución y una inversión de $2.904 millones. En este proceso se deberá hacer también traslado de la vegetación pequeña por parte de la empresa contratista en los tramos que serán intervenidos, lo que ayudará a que el impacto ambiental sea mínimo y continuemos siendo pioneros en la región, de un municipio que cuida y vela por el medio ambiente.

Los beneficios del proyecto son evidentes y apuntan a la política de recuperación de las fuentes hídricas, como es la prioridad del EEPP desde un enfoque de sostenibilidad y siempre abriendo los espacios de participación a la ciudadanía en intervenciones que venimos realizando para cumplir los sueños de todos los cejeños.

</HO> Desarrollo Web
Colombia GovCO