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Gerente de E.E.P.P. de La Ceja socializó ante el Concejo los retos y avances: se destacan los trabajos en el relleno sanitario y en la PTAR

Gerente de E.E.P.P. de La Ceja socializó ante el Concejo los retos y avances: se destacan los trabajos en el relleno sanitario y en la PTAR

- El aprovechamiento del 100 % de los residuos orgánicos es otro de los principales logros.

- La empresa gestiona varios proyectos ante el Gobierno nacional.

- Avanzar en nuevas líneas de negocio es otra de las prioridades.

 

El equipo humano de Empresas Públicas de La Ceja, liderado por el gerente Andrés Felipe Álvarez, rindió cuentas ante los corporados del Concejo Municipal para socializar los principales retos y avances en la empresa más querida por los habitantes.

Entre los principales logros se destacan la puesta en funcionamiento de la Planta de Orgánicos, pudiendo aprovechar hoy el 100 % de estos residuos: más de 650 toneladas mensuales. Además de liberar la carga en el relleno sanitario, esto ha permitido entregar más de 11,4 toneladas de compost gratuito a las comunidades este año. 

Mientras se avanza en las tareas de clausura y posclausura del relleno sanitario, se garantizó la disposición de residuos durante dos años más. 

También se destacan los trabajos de extracción de lodos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales: más de 9.500 metros cúbicos de material extraído para optimizar el funcionamiento de la PTAR y devolver el agua más limpia a la quebrada La Pereira.

También se resaltó la expansión en las redes de acueducto y alcantarillado, la intervención de más de 70 puntos críticos en la malla vial para que La Ceja sea un municipio sin huecos, la exploración de nuevas líneas de negocio, las gestiones ante el Gobierno nacional, entre otros.

Por ejemplo, ante el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico se está gestionando la adquisición de nueva maquinaria para mejorar los servicios de aseo y recolección; al igual que una posible inclusión en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

“Siempre será muy importante que cualquier entidad pública acuda a los llamados, citaciones e invitaciones del Concejo Municipal, es la máxima instancia de la representación ciudadana. Tenemos que seguir pensando, también, en el bienestar de los colaboradores de nuestra empresa, los resultados que hoy presentamos se evidencian en el buen trabajo día a día en las calles del municipio”, dijo el gerente Andrés Felipe Álvarez.

 

Entre los principales retos se destacan el estudio hidrológico para identificar nuevas fuentes de abastecimiento para el servicio de acueducto, el cual se ejecutaría entre 2025 y 2026.

También, la puesta en marcha de la cuarta planta de tratamiento de agua potable La Uchuvala para atender a cerca de 3.000 nuevos suscriptores, los cuales se sumarían a los 24.470 que se tienen en la actualidad.

 

 

 

 

 

 

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