La alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa, el gerente de Empresas Públicas del municipio, Andrés Felipe Álvarez, y el director de Cornare, Javier Valencia, celebraron la suscripción de un convenio interadministrativo para la reposición del colector de aguas residuales en la quebrada La Pereira.
La inversión sumará un total de 1.992 millones de pesos, de los cuales EEPP aporta $412 millones, el Municipio $780 millones, y la autoridad ambiental $800 millones aproximadamente.
Los dineros servirán para la reposición de 439 metros lineales de colectores en la margen izquierda de La Pereira, principal afluente de la localidad.
Los sectores beneficiados con estas obras serán Manzanares y otros aledaños al centro comercial Viva La Ceja, permitiendo una mejor gestión de las aguas y mitigando el riesgo de inundaciones.
“Estos sectores tenían una dificultad de inundación y con esta reposición de los colectores vamos a mitigar esta situación que se presenta en estos barrios. Agradecerle a Cornare, y también al gerente de EEPP que presentó el proyecto, así le podremos cumplir a la comunidad”, dijo la alcaldesa Ilbed Santa.
Por su parte, el gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Andrés Felipe Álvarez Grajales, destacó que “gracias al liderazgo de la alcaldesa y del director de Cornare, logramos la suscripción de este convenio que ya fue firmado”.
Además, el gerente de EEPP también agradeció el trabajo técnico que hicieron el Municipio y la empresa, al igual que la Dirección de Valles de Cornare para firmar este convenio.