gov
Inicio > Agua de La Ceja entre las más potables del país y Antioquia: Nueva medición del IRCA determinó una clasificación sin riesgo

Agua de La Ceja entre las más potables del país y Antioquia: Nueva medición del IRCA determinó una clasificación sin riesgo

Agua de La Ceja entre las más potables del país y Antioquia: Nueva medición del IRCA determinó una clasificación sin riesgo

La calidad del agua en el municipio de La Ceja ha sido ratificada como una de las mejores del país y del departamento, según la más reciente medición del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA) que hace la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia. En esta evaluación, La Ceja obtuvo una clasificación del 0,4%, lo que significa que el agua suministrada a los ciudadanos es completamente potable y segura para el consumo.

Este resultado reafirma el compromiso del municipio y de las entidades prestadoras del servicio de acueducto con la salud y el bienestar de la comunidad. La medición del IRCA, realizada conforme a los estándares del Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación de Antioquia, evalúa diversos parámetros físicos, químicos y microbiológicos para determinar la calidad del agua.

“Para el equipo técnico y operativo y de todo el personal que interviene en el proceso de potabilización del agua, es un motivo de orgullo y satisfacción que, nuevamente el IRCA, certificado por la Gobernación de Antioquia, nos indica que, el agua de La Ceja que nosotros tratamos en Empresas Públicas de La Ceja, desde nuestras plantas, es un agua apta para el consumo humano, con las mejores calidades y altos estándares”, indicó el gerente de la entidad, Andrés Felipe Álvarez Grajales. 

El Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA) se clasifica como “sin riesgo” cuando su valor se encuentra entre el 0 % y el 5 %, lo que indica que el agua es apta para el consumo humano sin representar amenazas para la salud, garantizando el cumplimiento de los estándares establecidos por las autoridades sanitarias.

El cumplimiento de los estándares de potabilidad no solo responde a un deber legal y ambiental, sino que refleja una administración eficiente y comprometida con el desarrollo sostenible. Un municipio que cuida su agua, cuida a su gente, previene crisis sanitarias y sienta las bases para un futuro más saludable y próspero.

</HO> Desarrollo Web
Colombia GovCO