Inicio > Objetivos y Políticas
Objetivos y Políticas
Políticas
Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. se compromete a:
- Desarrollar acciones encaminadas a elevar los estándares de calidad proporcionando los recursos necesarios para ejecutar los procesos, proyectos y actividades enmarcadas en el objeto misional de manera eficiente, teniendo como objetivo la satisfacción de los usuarios.
- Cumplir la normatividad legal aplicable vigente a través del SIG, mediante actividades que permitan la identificación de peligros asociados a las labores, a través de la observación directa y participación de los colaboradores, para gestionar su eliminación, mitigación, control o sustitución, reduciendo así la exposición a riesgos potenciales, garantizando mejores condiciones laborales, que conlleven al bienestar integral de todos nuestros empleados.
- Implementar acciones orientadas a la protección del medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación, generar conciencia en el uso racional y eficiente de los recursos naturales para la mitigación de impactos ambientales, bajo los parámetros de responsabilidad social empresarial.
Objetivos
- Desarrollar acciones integrales que permitan siempre mejorar la eficiencia de todos los recursos necesarios para el cumplimiento del objeto misional de Empresas Públicas de La Ceja.
- Proyectar a Empresas Públicas de La Ceja E.S.P como una de las empresas líderes en la prestación de los servicios públicos domiciliarios en el departamento de Antioquia, reconocida por sus buenas prácticas, sentido de pertenencia y bienestar laboral de sus empleados, innovación en sus procesos y participación y consulta de sus partes interesadas.
- Desarrollar acciones integradas con entidades del orden local, regional, nacional e internacional, que permitan planear el territorio articulado, armónico y sostenible.
- Comprometer a los empleados y comunidad en general con el manejo eficiente de los recursos.
- Mantener altos estándares de calidad, continuidad y cobertura en la prestación de los servicios públicos domiciliarios.
- Lograr la participación de la ciudadanía en los procesos de manejo eficiente de los recursos, así como en la veeduría de los diferentes proyectos ejecutados por Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.
- Gestionar el cumplimiento de la normatividad exigida para las empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios.
- Prevenir y mitigar los impactos ambientales asociados a la prestación de los servicios públicos domiciliarios y en todas las acciones adelantadas por Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.
- Disminuir los riesgos para el personal y otras partes interesadas que puedan estar expuestas a peligros de SST asociados a sus actividades laborales.
- Promover la mejora continua de todos los procesos implementados por Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.